fbpx

EMPREAR Fellows

Próximamente podrás acceder a la plataforma online exclusiva para nuestros asociados.

Conocé más sobre cómo convertirte en un Fellow de EMPREAR.

20 Años Creando Futuro

 

EMPREAR nació luego de la crisis del 2001 con el objetivo y la premisa de difundir el espíritu emprendedor que abarca a todo nuestro país. Queriendo promover la capacidad de crear valor económico, social y asimismo potenciar la capacidad de innovación de sus ideas.

 

Nos encontrábamos ante un contexto para nada esperanzador, bastante complejo y con objetivos desafiantes. De esta manera fue que decidimos trabajar transversalmente cinco dimensiones aplicadas a nuestra metodología de acción: el ‘Método Pentágono’.

 

En este sentido, con la finalidad de promover el desarrollo de emprendedores de alto impacto y agentes de cambio desde su fase más temprana, detectamos, entrenamos y acompañamos a equipos para potenciar su capacidad a través de programas de formación, incubación, formación de formadores, vinculación tecnológica y gestión de oportunidades. El objetivo es crear organizaciones más innovadoras.

 

A lo largo de la trayectoria, con nuestros programas de capacitación, nos hemos destacado en la formación de más de 2000 emprendedores, muchos de los cuales hoy triunfan con sus empresas a nivel nacional e internacional.

 

Nuestro punto de inflexión sucedió en 2005, cuando nuestros miembros crearon la primera Cátedra de Formación de Emprendedores del país acreditada por la CONEAU, en la carrera universitaria de ingeniería industrial. Este hito fue el que marcó la impronta de EMPREAR como una organización formadora de emprendedores.

 

A lo largo de los años, con la misión de difundir y promover nuestros objetivos con el campo emprendedor, fuimos llevando adelante programas de Formación de Formadores con universidades y gobiernos en las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, Salta y San Juan, entre otras.

 

Para ese entonces ya se empezaba a hablar de los emprendedores y emprendedoras en Argentina como transformadores de la economía. Por este motivo, desde EMPREAR decidimos brindar una nueva herramienta para potenciar sus capacidades: en el 2008 con la autoría de Daniel Miguez y la colaboración de Luis Nantes (dos de nuestros fundadores) EMPREAR publicó el libro “El emprendedor profesional” el primer proyecto editorial de nuestra organización.

 

Desde el 2002 y hasta entonces hemos realizado diferentes acciones con organizaciones y jóvenes emprendedores que han logrado potenciarse en el área de innovación, economía, cultura y sociedad. Trabajando junto con instituciones educativas, grandes empresas como Pan AmericanEnergy, Microsoft, Santander Río, entre otras, hemos brindado capacitaciones. También programas de incubación y formación de proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras vinculadas al Agro junto a CREA. Formación e incubación de emprendedores de las industrias creativas junto a COPADE (Secretaría de Desarrollo de la Provincia de Neuquén) 20 años después de nuestra fundación el interés por desarrollar a los emprendedores desde su fase temprana sigue intacto. Hoy, con un entorno emprendedor más consolidado en distintas provincias del país, EMPREAR enfoca su misión organizacional en dos áreas en las cuales entendemos que todavía se necesita el aporte de la sociedad civil para ampliar las posibilidades de nuestros emprendedores: la innovación y la formación emprendedora.

 

¿Cómo conociste a EMPREAR? Completá el formulario y contanos para sumarte al anuario histórico por el Aniversario.

 

 

Send this to a friend

Hola, creo que esto te puede resultar interesante: 20 Años Creando Futuro!

Este es el link: https://emprear.org.ar/20-anos-creando-futuro/