fbpx

EMPREAR Fellows

Próximamente podrás acceder a la plataforma online exclusiva para nuestros asociados.

Conocé más sobre cómo convertirte en un Fellow de EMPREAR.

Innovation Kick-Off Catamarca

14, 15 y 16 de Diciembre 2018

 

El Innovation Kick-Off fue realizado en San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca. El mismo operó como lanzamiento del Nuevo Centro de Innovación desarrollado por el Municipio de dicha Ciudad, con el apoyo y asesoramiento de EMPREAR.

 

Durante 3 días intensos, 70 jóvenes se reunieron en Catamarca, para crear soluciones innovadoras sobre el desarrollo del Turismo Sostenible en la provincia.

 

La organización fue llevada a cabo junto con la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Ciudad, quienes también tendrán a su cargo la operación del Centro.

 

La apertura inspiracional fue realizada por Juan Pablo Bosch, emprendedor catamarqueño fundador de ReciclAds, proyecto que ganó el 1er premio Proesus 2018. El mismo contó su experiencia como emprendedor, sus fracasos y los desafíos y oportunidades que presenta emprender desde una provincia del país.

 

Para la definición de problemáticas, evaluación de jueces y asesoramiento de mentores se contó con la ayuda de: la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, la Cámara de Turismo de Catamarca, la Asociación de hoteles, bares, confiterías, restaurantes y afines, la ONG COPATE y el Clúster Tecnológico de Catamarca.

 

 

Se recibieron 242 solicitudes de incripción, de las cuales solo 95 pudieron ser aceptadas.  Los participantes seleccionados provinieron de las áreas de diseño, ingeniería, programación, management, turismo, y otras disciplinas asociadas.

 

Los participantes tuvieron a disposición talleres de apoyo a cargo del mismo Juan Pablo Bosch, quién puso a disposición su impresora 3D y conocimientos para acompañar a los jóvenes en la materialización de sus diseños. Los participantes contaban también con kits de inicio Arduino, los cuales fueron utilizados para la realización de un catálogo holográfico y un totem de consultas, entre otros.

 


 

 

Los participantes pensaron y crearon prototipos, programando y trabajando en equipos interdisciplinarios apoyados por una red de mentores y talleres durante todo el fin de semana.

 

El cierre fue la presentación de cada solución ante un jurado integrado por Natalia Ponferrada, Hernán Martel, Emilio Ramazzi, Pablo Gómez, Juan Cruz Rivas.

 

Organizan


 

 

 

Send this to a friend

Hola, creo que esto te puede resultar interesante: Innovation Kick-Off Catamarca!

Este es el link: https://emprear.org.ar/centro-de-innovacion-catamarca/