fbpx

EMPREAR Fellows

Próximamente podrás acceder a la plataforma online exclusiva para nuestros asociados.

Conocé más sobre cómo convertirte en un Fellow de EMPREAR.

EmpreAR junto al Rey Felipe VI

El Rey de España Felipe VI asistió a un encuentro junto a emprendedores con proyectos de tecnología e innovación, en el marco de «Buenos aires, buenas ideas» organizado por la Fundación Cotec (Fundación europea con foco en innovación y emprendedurismo).

 

Las experiencias de las que se ha hablado en este foro, impulsadas por compañías como Telefónica Argentina, Fundación La Caixa, BBVA Francés, Everis e Indra, son ejemplos de las políticas empresariales de apoyo al emprendimiento y ejemplo de la cooperación hispano-argentina en tecnologías de futuro. 

 

Por encima de sectores y tecnologías, el Rey consideró que la mayor garantía de futuro compartido entre España y Argentina es el talento y la pasión de los emprendedores.

 

Además señaló que nuestro país es líder en el índice de desarrollo humano entre todos los de la región latinoamericana. Por ello, afirma que es todo un acierto que la Fundación COTEC haya tomado la iniciativa de dar a conocer la gran colaboración existente entre empresas españolas y emprendedores argentinos.

 

Ante un auditorio repleto de emprendedores y de expertos en «incubadoras», José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, improvisó su discurso de bienvenida e impactó con una serie de afirmaciones acerca del futuro inmediato de la humanidad.

 

Destacó el momento “apasionante” de cambio que se vive debido a las nuevas tecnologías, y sobre el que advirtió que las reglas no están escritas para afrontar el futuro inminente. A su juicio, todas las empresas deben afrontar cambios tecnológicos si quieren sobrevivir, y los países deben fomentar la innovación para no quedarse atrás.

 

El encuentro cerró con una sesión de emprendedurismo con integrantes de los ecosistemas de innovación de ambos países, conformado por Agustín Rotondo, Country Manager para Argentina de Wyra; Teodoro López Palacios, COO de everis Latin América; Xavier Bertolín, director de área comercial y educativa de Fundación La Caixa; Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA Francés, y Manuel Ausaverri, director de Estrategia, Innovación y Gabinete de Indra.

 

Send this to a friend

Hola, creo que esto te puede resultar interesante: EmpreAR junto al Rey Felipe VI!

Este es el link: http://emprear.org.ar/encuentro-de-emprendedores-argentinos-con-el-rey-don-felipe-vi/