fbpx

EMPREAR Fellows

Próximamente podrás acceder a la plataforma online exclusiva para nuestros asociados.

Conocé más sobre cómo convertirte en un Fellow de EMPREAR.

Innovation Kick-Off Colombia

26, 27 y 28 de Octubre 2018

 

El B-Live Innovation Kick-Off fue realizado en Bogotá, Colombia. El mismo cobró  especial importancia por tratarse de la primera edición fuera de Argentina.

 

Durante 3 días intensos, 60 jóvenes se reunieron en la ciudad de Bogotá, para crear soluciones innovadoras para mejorar las condiciones de vida de los  habitantes de las regiones del Chocó y La Guajira.

 

La organización fue llevada a cabo en conjunto entre el la Universidad EAN y EmpreAR,  y contó con el apoyo de Bradley University y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

 

La apertura inspiracional fue realizada por Don Popo, artista reconocido en Colombia,  nacido en el Chocó y emprendedor social fundador de la Familia Ayara, quienes buscan  reinsertar a jóvenes en condición de marginalidad a través del arte y la música.

 

Para la definición de problemáticas y asesoramiento de mentores se contó con la ayuda de: Enel Green Power, la Fundación Siemens, la fundación Compartamos con Colombia, y la Agencia Colombiana para la Reincorporación y la Normalización.

 

 

Se recibieron 166 solicitudes de incripción, de las cuales solo 80 pudieron ser acaptados.  Los participantes seleccionados provinieron de las áreas de diseño, ingeniería, programación,  administración y otras disciplinas asociadas.

 

Los participantes tuvieron a disposición talleres de apoyo a cargo de BogoHack, para el prototipado en tres áreas específicas: impresión 3D, programación y Arduino. Esto les brindó la oportunidad de conocer y usar herramientas fundamentales para el desarrollo de los proyectos tecnológicos que luego podrán ser incubados en el Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad EAN.

 


 

 

Los participantes pensaron y crearon prototipos, programando y trabajando en equipos interdisciplinarios apoyados por una red de mentores y talleres durante todo el fin de semana.

 

El cierre fue la presentación de cada solución ante un jurado integrado por Mónica Uribe, Mónica Vergara y Luz Adaina Colina de Enel Green Power, Bibian Garcia de la EAN, Henry García de Compartamos con Colombia y Jonny Umaña de Nebulón.

 

 

Organizan


Send this to a friend

Hola, creo que esto te puede resultar interesante: Innovation Kick-Off Colombia!

Este es el link: https://emprear.org.ar/innovation-kick-off-colombia/