fbpx

EMPREAR Fellows

Próximamente podrás acceder a la plataforma online exclusiva para nuestros asociados.

Conocé más sobre cómo convertirte en un Fellow de EMPREAR.

Club GI: cierre de primera edición en Neuquén (segunda etapa)

Cierre de la primera edición del Club de Gestión de la Innovación, 2da etapa

 

Innovar para crecer

No gestionar la innovación se traduce en pérdida de competitividad, de clientes, de talento y de oportunidades. 

 

El pasado 3 de octubre, finalizó en la ciudad de Neuquén, la segunda etapa del Club de Gestión de la Innovación. En el marco de esta edición, junto a Pan American Energy (PAE) y el Centro PyME ADENEU, se llevaron adelante actividades de entrenamiento en las cuales diferentes expertos brindaron metodologías y técnicas a los participantes para gestionar la innovación.

 

Facilitar un espacio para la vinculación y el aprendizaje colaborativo

 

En esta segunda etapa, 14 empresas se vieron beneficiadas por la iniciativa. Fueron 5 encuentros presenciales y más de 10 encuentros virtuales, con un total de 36 horas de formación, dónde se focalizó en el aprendizaje y la internalización de herramientas de aplicación concreta para la innovación de cada uno de sus proyectos. 

 

En este sentido, participaron personas involucradas en diferentes áreas de trabajo de distintas organizaciones como gerentes y líderes de sectores estratégicos en energía e industria como el INTI, profesionales y estudiantes avanzados de la Universidad del Comahue y personal ligado a la producción regional. Durante todo el proceso estuvieron acompañados por expertos que brindaron asistencia personalizada para asegurar la incorporación de nuevas habilidades y herramientas para la gestión de la innovación. Asimismo en conjunto identificaron oportunidades de innovación en sus organizaciones, diseñaron una trayectoria de acción,  implementaron los primeros pasos, midieron y evaluaron los resultados.

 

Los participantes, junto al equipo de EMPREAR, tuvieron un espacio de reflexión y aprendizaje, clave al incorporar nuevos abordajes. De ahora en adelante, confiamos en que los participantes puedan poner en práctica lo aprendido y utilizar las herramientas brindadas para gestionar sus iniciativas de innovación. Precisamente, el objetivo del programa para ADENEU es crear capacidades para impulsar el desarrollo y crecimiento de la región. 

 

¿En qué consiste un Club de Gestión de la Innovación?

 

Acelerar la transformación 

En busca de mejorar la productividad y acceder a nuevos mercados, en 2020 y 2021 las Pymes argentinas aceleraron su transformación digital, incorporaron el uso de datos en la toma de decisiones y capacitaron a sus empleados. 

 

En cada Club se trabaja en un ámbito cooperativo y de confianza entre los representantes de cada empresa. Se entrenan para alcanzar el grado de “Champion” de gestión de innovación y en el caso de los representantes de las instituciones del conocimiento, el de “facilitadores”. Experimentan un ciclo de innovación, que inicia con “desafíos o problemáticas”, abarca procesos de creatividad, evaluación y modelización de proyectos, y el trabajo colaborativo. Con esta oxigenación tecnológica y de mercado, se apunta a formar parte de una plataforma y red global de ecosistemas de innovación.

 

En EMPREAR, a través de la Gestión de la Innovación buscamos que las empresas incorporen  nuevos conocimientos, generen ideas y soluciones, hagan validaciones, creen relaciones de confianza y proyectos viables que les permitan generar una oferta única de nuevos productos y servicios en un mercado altamente cambiante. 

 

👁️‍🗨️Si sos dueño, intrapreneur o agente de cambio en una empresa y estás interesado en participar de un programa futuro, contactanos a través de info@emprear.org.ar

Send this to a friend

Hola, creo que esto te puede resultar interesante: Club GI: cierre de primera edición en Neuquén (segunda etapa)!

Este es el link: https://emprear.org.ar/club-gi-cierre-de-primera-edicion-en-neuquen-segunda-etapa/