fbpx

EMPREAR Fellows

Próximamente podrás acceder a la plataforma online exclusiva para nuestros asociados.

Conocé más sobre cómo convertirte en un Fellow de EMPREAR.

Finalizó una nueva edición del Club de Gestión de la Innovación de EMPREAR

El pasado 27 de octubre se realizó el cierre de la primera edición del Club de Gestión de la Innovación de Puerto Madryn organizado por la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) y EMPREAR con el auspicio de Pan American Energy

 

Más de 20 pymes y emprendedores locales participaron del programa de entrenamiento donde, con la ayuda de expertos (influenciadores de la innovación),  los participantes trabajaron   sobre un caso real de innovación aplicando  una metodología y herramientas de Gestión de la Innovación. 

Durante el programa los participantes incorporaron la metodología EVOLVE, en función de la cual realizaron el diagnóstico e identificación de las oportunidades, analizaron el contexto e indagaron a las partes interesadas, e idearon y validaron posibles soluciones innovadoras. Expertos acompañaron el proceso en forma personalizada para potenciar la incorporación de nuevas habilidades que requieren los líderes de hoy. También recibieron el “Manual del innovador” para transferir lo aprendido en sus organizaciones. 

 

La propuesta que inició el 1 de septiembre con la definición de un desafío de innovación propuesto por la CIMA, contó con ocho encuentros, tres presenciales y cinco virtuales, donde expertos como Daniel Miguez, Juan Carlos Lucas, Sebastian Esteverena y Juan Pablo Luna, acompañaron a los equipos en el trabajo de presentar soluciones innovadoras. 

 

El último día se realizó un demoday donde los equipos presentaron sus soluciones ante un jurado compuesto por Oscar Dethier, presidente de la CIMA, Florencia Barrientos, Directora Ejecutiva de CIMA, Hernan Raskin, vicepresidente de CIMA, Fernando Terraza, secretario de CIMA y Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de PAE. 

 

El proyecto seleccionado fue el de las “Reuniones y líderes itinerantes” que consiste en rotar las sedes de las reuniones mensuales de los socios CIMA como así también quienes lideran dichas reuniones. De esta manera los socios sienten un mayor compromiso y atracción en la posibilidad de mostrar sus propias empresas y operaciones, ser anfitriones y dirigir así la agenda de temas relevantes con mayor protagonismo, todo esto redundando en una mayor participación. 

 

Los integrantes del grupo ganador fueron: Alejandra Pagani (MEF), Carlos Villota (Buzzmind), Florencia Gigena (MEF), Marcos Grosso (MEF), Virginia Suarez (MEF).

 

Los premios otorgados a cada miembro del equipo ganador fueron horas de mentoría para la aplicación de la metodología EVOLVE (EMPREAR), participación en el evento de fin de año de CIMA donde se presentará la idea ganadora a los socios  (CIMA) y apoyo técnico (Pan American Energy). 

 

“Estamos muy contentos con el resultado de esta nueva edición del Club de Gestión de la Innovación, esta vez en Puerto Madryn. Que los participantes hayan experimentado en estos 2 meses un proceso de innovación real logrando soluciones validadas muestra que nuestra metodología es eficaz y aplicable en todos los contextos” concluyó Juan Francisco García Diaz, Director de Innovación de EMPREAR.

 

La experiencia finalizó con una visita guiada a la planta de la empresa Promarine Antioxidants, de Tamara Rubilar, emprendedora que inició su proyecto de la mano de EMPREAR y hoy tiene una empresa de suplementos dietarios a base de erizos de mar, que exporta a Uruguay y los Estados Unidos.

 

Emprear es miembro activo de Global Innovation through Science and Technology

Send this to a friend

Hola, creo que esto te puede resultar interesante: Finalizó una nueva edición del Club de Gestión de la Innovación de EMPREAR!

Este es el link: https://emprear.org.ar/finalizo-una-nueva-edicion-del-club-de-gestion-de-la-innovacion-de-emprear/