fbpx

EMPREAR Fellows

Próximamente podrás acceder a la plataforma online exclusiva para nuestros asociados.

Conocé más sobre cómo convertirte en un Fellow de EMPREAR.

Pequeños Emprendedores: “La escuela del futuro”

El día sábado 31 de Octubre se llevará a cabo una nueva edición de Pequeños Emprendedores organizado por EMPREAR, Emprendedores Argentinos Asociación Civil. El desafío en esta oportunidad es “La Escuela del Futuro”.

 

Pequeños Emprendedores es un encuentro Nacional, abierto y colaborativo, que permite a niñas y niños entre 8 y 12 años pensar y/o compartir un sueño, una idea, un invento, por medio de juegos y la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor, en esta ocasión de forma on-line.

 

Los principales objetivos que persigue este programa son; promover el espíritu emprendedor de los niñ@s,
estimular la creatividad y generar un espacio de intercambio y colaboración con chicas y chicos de todo el país, escuchando sus ideas para transformar la educación del futuro.

 

Participarán del mismo 21 colegios primarios, representando cado uno a una provincia de Argentina y una invitación especial a un colegio de Paraguay, quienes eligieron 300 alumnos y 60 docentes, para participar de la actividad, logrando una integración de toda la comunidad educativa del país, igualando oportunidades para compartir esta experiencia.

 

El evento propone un encuentro en el que a través de charlas, discusiones, juegos y tecnología aplicada, se trabaje en equipo compartiendo ideas creativas para abordar el desafío “La Escuela del Futuro” en tres dimensiones; el AULA, el RECREO y la CASA. Con los niñ@s como protagonistas del cambio, los invitamos a escuchar sus ideas para conocer como les gustaría que sea la nueva normalidad y como se imaginan la escuela en el futuro a la par de la integración con el hogar.

 

EMPREAR, es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de emprendedores de alto impacto y agentes de cambio desde su fase más temprana. Detectamos, entrenamos y acompañamos para potenciar su capacidad a través de programas de formación, vinculación tecnológica y gestión de oportunidades para que logren construir organizaciones más innovadoras. La creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las ya existentes son el vehículo ideal para llevar la innovación tecnológica, económica y social que necesita la Argentina.

 

Agradecemos a todas las personas que nos ayudaron a armar la red de escuelas de todo el país, a las mismas por acompañar involucrándose con la iniciativa y felicitamos a los estudiantes por asumir este compromiso en la participación junto a los maestros que serán los coordinadores para guiar y acompañar a los niñ@s en éste evento tan relevante.

 

Esperamos que sea una gran jornada de integración, colaboración, y enseñanza a través de la experiencia para tod@s los participantes.

 

Send this to a friend

Hola, creo que esto te puede resultar interesante: Pequeños Emprendedores: "La escuela del futuro"!

Este es el link: https://emprear.org.ar/pequenos-emprendedores-la-escuela-del-futuro/